Un Video Historico

UNA OVNILOGIA ANTES Y DESPUES DEL 12/4/12                                                                                            



                                                                                                                                             por Luis Burgos



INTRODUCCIÓN

Recuerdo que cuando vi las imágenes logradas por Jorge Serra allá en la laguna de Gómez, en cercanías de Junín (Bs. As) en 1987 creí efectivamente presenciar el mejor “ film argentino en materia de OVNI”, según comentaban por entonces. Ocurre que estar IN SITU en el Canal 10 de aquella ciudad contemplando  por varios minutos dos OVNI sobrevolando la mencionada laguna y siendo captados por un camarógrafo profesional no era cosa de todos los días. Posteriormente el video fue vendido a Francia, pero antes pude llevar a Serra a los estudios de Canal 9 a grabar el programa “El público quiere saber” con Lucho Avilés y Silvina Chediek que resultó todo un éxito.

El paso del tiempo me llevó a investigar los sucesos de Gobernador Ugarte, en Chivilcoy (Bs. As) en 2002, donde Ricardo Labaronnie cristalizó en imagen varios videos OVNI espectaculares que superaban, sin dudas, aquel de Junín.

Diez años después, el destino quiere que investiguemos otro video OVNI de características únicas, pero ésta vez con un aliciente: había sido captado en EL CORREDOR DEL OESTE por un equipo de periodistas profesionales, despegados del tema, sin fines comerciales y sin ningún tapujo de brindar sus nombres y apellidos en pos de dilucidar la verdad.






EL EVENTO

El reloj marcaba las 21.20 horas del 12 de Abril de 2012 cuando el ufólogo Adrián Nicala y su equipo detectan UNA LUZ ESTATICA en la lejanía, del tamaño mayor a una estrella de primera magnitud y a unos 30 ° sobre el horizonte. Les llama la atención y la empiezan a observar detenidamente, así por espacio de ocho minutos. Un miembro del grupo, entre los cuales se hallaba el equipo periodístico del noticiero de América TV compuesto por el periodista Pablo Ponzone, el productor Hernán Gesrberg y el cámara Gabriel Torres, le dispara con el PUNTERO LASER (muy usado en las vigilias ufológicas últimamente) y cuyo alcance es de unos 5 kilómetros. De repente, la luz comienza un LENTO DESPLAZAMIENTO HORIZONTAL. Allí ya se la estaba grabando con dos cámaras: la de Adrián Nicala, con su Sony TRV en mano y la profesional del camarógrafo, fija. Es decir con trípode. En su vuelo inicial, parece llevar las LUCES ESTROBOSCOPICAS típicas de los aviones. Sus colores son verde, rojo y blanco-amarillento. Luego de un determinado trecho y en un pestañear de ojos RETROCEDE SOBRE SUS PASOS A GRAN VELOCIDAD y conservando la misma trayectoria horizontal. Se detiene  en el mismo punto de donde empezó su recorrido e inicia nuevamente el mismo trayecto hasta que desaparece, o apaga su luz, a los pocos segundos...
Enorme sorpresa se llevaron todos cuando repasan una y otra vez lo que había quedado filmado por la cámara fija de Torres!! (ver video y análisis en nuestro canal de You Tube: luis burgos 1231)

EL ANALISIS DEL VIDEO

El estudio del film, repasado una y otra vez, puesto en cámara lenta varias veces, analizado cuadro por cuadro y con aplicación de distintos filtros por nuestro analista de la FAO Patricio Barrancos arroja el siguiente INFORME:

“Se emplearon diferentes filtros para edición de videos, sin modificar la velocidad de la grabación y manteniendo la misma cantidad de cuadros por unidad de tiempo que es 25 fps. Ajustando los valores del brillo, contraste y color de manera que el objeto luminoso se observase lo mejor posible durante el máximo de tiempo. En base a reguladores se estudiaron modificaciones del color de la imagen, variables de saturación y brillo. Utilizando el escalado se aumentó de tamaño para finalmente crearle un efecto de tipo tridimensional acentuando los bordes, irregularidades y forma general del objeto. Por último, mediante Overlay se superpuso el video original sin filtros, en forma de una ventana en primer plano por sobre el video filtrado como fondo, ambos en tiempo real”.

De acuerdo a ello se pudieron establecer los siguientes PUNTOS SIGNIFICATIVOS del hecho:

NO HAY MANIPULACION de las imágenes.-

El movimiento de retroceso del objeto pertenece a una MANIOBRA PROPIA del mismo.-

La velocidad de retroceso es al menos DIEZ VECES SUPERIOR al vuelo inicial.-

La desaparición final es SUBITA, casi con seguridad por apagar su fuente luminosa.-

El paso de la parte estática al movimiento, COINCIDE con el lanzamiento del LASER hacia el objeto (reacción a estímulo?).-

Apenas comienza la trayectoria horizontal se observa “un desprendimiento de luces de posición” (estroboscópico).-

Durante el trayecto se distingue un ZIGZAGUEO del cuerpo en cuestión.-

En la misma faz inicial del recorrido y antes de producirse el retroceso, se observa UNA LEVE MANIOBRA DE DESCENSO en su trayectoria.-

El objeto NO FRENA, sino que así como va volando RETROCEDE INSTANTANEAMENTE a su punto inicial.-

Aplicando emboss, surge claramente que en su veloz retroceso la imagen del objeto llamativamente APARECE Y DESAPARECE (?)

                


A DISPOSICION DE LA COMISION OFICIAL OVNI

Con la satisfacción de haber sido protagonistas de UN SUCESO UNICO en la ovnilogía del país, sumado al aval que le dimos al caso en sí y su difusión permanente, el equipo de prensa de América TV toma UNA DECISIÓN TRASCENDENTE, UNICA EN EL PAIS: poner a disposición de la Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales de la Fuerza Aérea Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, el material obtenido en busca de una respuesta clara, concreta y que colme las expectativas de todos...
Bienvenido a la ufología este tipo de prensa, comprometido con  nuestra causa, a sabiendas que dando la cara, sin ningún fin mercantilista detrás y con el único ánimo de saber que representando a un medio televisivo cumplieron con su trabajo exclusivamente profesional.


CONCLUSIONES

Para quien esto escribe y todo el equipo de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), integrado por 150 en todo el país entre asesores, corresponsales y colaboradores, mas el centenar de miembros investigadores que conforman la Red Argentina De Investigación OVNI (RADIO) que coordino junto a los colegas Bibiana Bryson y Alberto Tunich, las imágenes son CONTUNDENTES. Mientras tanto, seguimos buscando por toda la ufología mundial filmaciones similares, es decir, OVNIS que fueran captados realizando ésa increíble MANIOBRA DE RETROCESO, por lo que solicitamos la colaboración de todos los ufólogos en tal minuciosa tarea.
Por otro lado, nos queda la gran alegría del DEBER CUMPLIDO. Esa zona que bauticé personalmente como EL CORREDOR DEL OESTE allá por el 2008, nos confirma con el presente video que muchos, muchísimos casos que sus propios pobladores vienen denunciando a la policía, la prensa y los investigadores en los últimos años en Ramos Mejía, Morón, Castelar, Ituzaingó, Merlo, Paso del Rey, Moreno, La Reja y Francisco Alvarez hasta el dique Roggero son UNA REALIDAD INDISCUTIBLE y que lamentablemente la pretendida Comisión Oficial OVNI le dio la espalda. Ni siquiera se apersonaron a dar una explicación conformista, como por ejemplo: “SON TODOS AVIONES...” Ni eso. Mutis por el foro.

Y ahora resulta que los propios periodistas que tienen el material en sus manos, que ya fue hecho público y tuvo amplia repercusión, tienen que quedar a la espera que a los señores del  Edificio Cóndor se les ocurra interiorizarse en este caso que por lo visto... NO LES INTERESA !! Una falta de respeto más que se suma a todas las anteriores desde su creación payasesca.

Por todo ello, espero ansioso la confirmación de que ALGUN COMODORO o CAPITAN de la Comisión ponga su nombre, sello y firma avalando que al menos pudieron constatar, en más de un año de su existencia, que un OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO sobrevoló la zona del dique Roggero, cercana a varias bases aéreas, eludió los radares y se paseó impunemente durante casi 10 minutos violando el espacio aéreo nacional.
Mientras tanto, quedo a la espera... pero también espero la palabra y el CONSENTIMIENTO de sus asesores científicos de Meteorología, Astronomía y del CONICET en caso que se confirme la presencia OVNI en el film de marras. Caso contrario, “LA VERGÜENZA OFICIAL” SE HABRA CONSUMADO OTRA VEZ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario